¿Qué lana es más cara vicuña o alpaca?
Si te gustan las prendas de lana, seguramente habrás oído hablar de la vicuña y la alpaca, dos animales que viven en el altiplano sudamericano y que producen unas fibras muy finas y suaves. Pero ¿sabes cuál de las dos es más cara y por qué? En este artículo te lo contamos.
La vicuña es un animal silvestre emparentado con las llamas que produce una de las mejores fibras animales que se conocen: un kilo se vende en el mercado internacional a más de 400 euros . La lana de vicuña es tan apreciada por su calidez: las fibras tienen escamas que al hilarlas se entrelazan y aíslan el aire. Y por su finura: mide entre 12 y 14 micrones de diámetro. Cuanto más fina más cara.
La alpaca es un animal doméstico que también pertenece a la familia de los camélidos y que produce una fibra de gran calidad, pero menos fina que la de la vicuña. La lana de alpaca tiene un diámetro que oscila entre 18 y 25 micrones y un precio que ronda los 10 euros el kilo. La lana de alpaca es muy resistente, suave y brillante, y tiene una gran variedad de colores naturales.
Por lo tanto, la respuesta es clara: la lana de vicuña es mucho más cara que la de alpaca, debido a su escasez, su exclusividad y su superioridad en cuanto a finura y calidez. De hecho, la lana de vicuña es la más cara del mundo y el secreto de su éxito. Las prendas hechas con fibra de vicuña alcanzan precios de miles de dólares . Por ejemplo, un traje de vicuña puede costar 31.000 euros.
Ahora ya sabes qué lana es más cara vicuña o alpaca, pero también debes saber que ambas son unas fibras naturales muy valoradas por su calidad y su belleza. Si quieres lucir unas prendas de lujo hechas con la más fina fibra de alpaca o vicuña, puedes visitar la web de KUNA, una marca peruana que diseña en armonía con la naturaleza.