llama y alpaca

Uruguay: Hallan animales exóticos en casa de sindicalista argentino

La Dirección Nacional de Medio Ambiente de Uruguay (Dinama) halló animales exóticos prohibidos en ese país dentro de una propiedad de Marcelo Balcedo, sindicalista argentino detenido la semana pasada en el departamento (provincia) uruguayo de Maldonado (sureste).

Entre los animales exóticos que fueron hallados hay llamas, ñandúes, alpacas, guacamayos y pavos reales, informó este miércoles la prensa local.

El hallazgo se produjo tras un pedido de allanamiento por parte de la Dinama que fue autorizado con el fin de constatar qué animales exóticos se encontraban en el sitio y si Balcedo tenía las autorizaciones correspondientes para tenerlos.

En este sentido, la ley de Protección, Bienestar y Tenencia de Animales de Uruguay establece que queda "expresamente prohibida" la caza y la captura de animales silvestres o salvajes y de especies protegidas legalmente.

Asimismo, la Ley de Tenencia de Animales Salvajes o Feroces indica que se prohíbe la tenencia de este tipo de animales fuera de parques o zoológicos.

Las excepciones para tener este tipo de animales deben ser autorizadas por la Dinama y en el caso de Balcedo esto no ocurrió y habría sospechas de que el sindicalista incurrió en tráfico de especies.

Balcedo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación de Argentina, está requerido en su país por delitos contra el orden económico y financiero en modalidad de asociación ilícita, así como su mujer, Paola Feige, sobre quien también pesa una orden.

Las fuerzas policiales de Uruguay detuvieron primero a Balcedo, de 54 años y posteriormente a su mujer, de 33 años, quien llegó minutos más tarde a la finca en un vehículo.

Además de las acusaciones en Argentina, los servicios de inteligencia uruguayos investigan si Balcedo lavó activos mientras estuvo en el país.

FUENTE: El Comercio



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑
  • ¿QUÉ ES INFOALPACAS?

    Sistema de información sobre la cadena productiva de camélidos sudamericanos de la Región Andina.

    VER MÁS

  • CONVOCATORIAS

    Información sobre empleos, cursos y eventos.

    VER MÁS

  • DIRECTORIO

    Instituciones públicas, empresas, organismos no gubernamentales, investigadores y productores.

    VER MÁS

  • TIENDA

    Oferta y demanda de productos y servicios del sector.

    VER MÁS

  • FACEBOOK

  • Información en tu celular

    Si deseas recibir noticias sobre Infoalpacas.com.pe en tu celular, te invitamos a registrarte de manera gratuita a través del siguiente formulario:





    Nombre y Apellidos (requerido):

    País (requerido):

    Número (requerido):