Camélidos: el salvavidas textil de Bolivia

SERFOR Puno: Hay 75 declaraciones de DEMA en manejo de vicuña y hasta 7 en manejo de tola

Como una de sus competencias, Hugo Valdivia Altamirano, administrador técnico del SERFOR Puno, afirma que su institución está abocado a gestionar el patrimonio forestal de flora y fauna silvestre con estándares de calidad.

Por ejemplo, para promover las formas de manejo de los animales declarados en peligro de extinción refiere que están trabajando con el “DEMA – vicuña. En la fauna trabajan con el “DEMA forestal de la tola”.

Afirma que hasta el año 2016 se tienen 75 declaraciones de “DEMA en manejo de vicuña”. Mediante estas acciones de manejo la institución ha dado en custodia 31 mil 685 vicuñas a comunidades de 21 distritos de 10 provincias de Puno.

En tola refiere que cuentan con 6 a 7 declaraciones de manejo de tola en 800 hectáreas aproximadamente, donde las comunidades tienen la oportunidad de aprovechar el recurso de forma sostenible.

Asimismo, refiere que trabajan en promover emprendimientos e inversiones para el manejo de bosques, y/o flora y fauna silvestre, además de sacar normatividades respecto al patrimonio forestal.

FUENTE: Radio Onda Azul



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑
  • ¿QUÉ ES INFOALPACAS?

    Sistema de información sobre la cadena productiva de camélidos sudamericanos de la Región Andina.

    VER MÁS

  • CONVOCATORIAS

    Información sobre empleos, cursos y eventos.

    VER MÁS

  • DIRECTORIO

    Instituciones públicas, empresas, organismos no gubernamentales, investigadores y productores.

    VER MÁS

  • TIENDA

    Oferta y demanda de productos y servicios del sector.

    VER MÁS

  • FACEBOOK

  • TWITTER


    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/infoest2/public_html/info-alpcs/wp-content/plugins/really-simple-twitter-feed-widget/really_simple_twitter_widget.php on line 356
    • Información en tu celular

      Si deseas recibir noticias sobre Infoalpacas.com.pe en tu celular, te invitamos a registrarte de manera gratuita a través del siguiente formulario:





      Nombre y Apellidos (requerido):

      País (requerido):

      Número (requerido):