fibra de alpaca estirada

Región Cusco es el mayor productor nacional de la fibra de alpaca

El gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, destacó que esta región ocupa el primer lugar en la producción de fibra de alpaca y se encamina a masificar la transformación de calidad con un Centro de Innovación Tecnológica (Cite) de Camélidos Sudamericanos en la misma ciudad.

Edwin Licona destacó la realización de la rueda de negocios Sur Exporta 2017 que se desarrolló en un lujoso hotel de Cusco, a donde concurrieron 14 productores y exportadores locales de prendas hechas con fibra de alpaca.

“Es importante este evento de carácter internacional con 60 productores del país, sabiendo además el potencial que hay en la región Cusco al ser el número 1 en la producción de fibra de alpaca y camélidos”, expresó.

El gobernador de Cusco afirmó que este espacio permite que los productores y exportadores abran nuevos espacios socioeconómicos, los cusqueños podrán sacar sus artículos de mejor manera y en mayores volúmenes a mercados de países asiáticos, latinoamericanos, europeos como Francia y España.

La autoridad mencionó que la producción de fibra y textil a base de camélidos sudamericanos se incrementó en esta región, sin embargo, reconoció que no pasa lo mismo con la transformación y darle un valor agregado que satisfaga a empresarios, motivo por el que impulsan el Cite en esta ciudad.

APORTE DEL FUTURO CITE

La infraestructura de este centro es impulsada por el Ministerio de La Producción con el objetivo promover el fortalecimiento de la cadena productiva y comercial en esta región, la cual se ubicará en el distrito de Wanchaq donde se hará el acopio transformación y capacitación.

En Cusco alrededor de 350,000 criadores de alpaca de Quispicanchi, Canchis y otras provincias, accederán a medios de fortalecimiento de capacidades en gestión y asesoría empresarial, además de acceder a bancos de información sobre mercados de tecnología y consumo y participación a ruedas de negocios nacionales e internacionales.

Con este Cite de Camélidos Sudamericanos se tiene previsto diversas acciones para potenciar la articulación comercial, dar asesorías empresariales permanentes a las asociaciones de criadores y de productores para que así éstas puedan incorporarse a un mercado competitivo de forma organizada y formal.

“Los productores ya no venderán fibra sino transformarán y le darán un valor agregado un plus que le permitirá mejorar su economía”, señalaba Licona Licona al sostener que con esta posibilidad será innecesaria la participación de intermediarios.

FUENTE: Perú.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑
  • ¿QUÉ ES INFOALPACAS?

    Sistema de información sobre la cadena productiva de camélidos sudamericanos de la Región Andina.

    VER MÁS

  • CONVOCATORIAS

    Información sobre empleos, cursos y eventos.

    VER MÁS

  • DIRECTORIO

    Instituciones públicas, empresas, organismos no gubernamentales, investigadores y productores.

    VER MÁS

  • TIENDA

    Oferta y demanda de productos y servicios del sector.

    VER MÁS

  • FACEBOOK

  • TWITTER


    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/infoest2/public_html/info-alpcs/wp-content/plugins/really-simple-twitter-feed-widget/really_simple_twitter_widget.php on line 356
    • Información en tu celular

      Si deseas recibir noticias sobre Infoalpacas.com.pe en tu celular, te invitamos a registrarte de manera gratuita a través del siguiente formulario:





      Nombre y Apellidos (requerido):

      País (requerido):

      Número (requerido):