Alrededor de 1 millón de camélidos serán atendidos con kists veterinarios en Mazocruz y Capazo

Puno:1 millón de camélidos serán atendidos con kits veterinarios

El director de la Dirección Regional Agraria de Puno (DRAP), Rudy Niño de Guzmán, manifestó que a través del comité de gestión regional agraria acudirán desde el 26 de mayo en Mazocruz y Capazo donde atenderán con kits veterinarios en promedio 1 millón de cabezas de camélidos sudamericanos, posteriormente asistirán 72 distritos focalizados de acuerdo a los estudios realizados.

Detalló que todas instancias inmersas en la producción agropecuaria están trabajando en conjunto y articuladamente, el mismo que está liderado por la Dirección Regional Agraria de Puno, e integrada por Agrorural, Agroideas, ANA, SENASA, Senamhi, entre otros, quienes se reúnen los primeros días de cada mes.

Precisó que tras la visita del asesor del viceministerio de Agricultura, se le hizo alcance del plan de contingencia contra las heladas. “Nosotros tenemos una partida presupuestaria que es la 068 y Agrorural también, sumando los dos presupuestos se ha llegado a alrededor de 1 millón de soles”, dijo Niño de Guzmán.

Explicó que ya cumplieron con la adquisición de los kits veterinarios para atender inicialmente a una población de 1 millón de cabezas de camélidos, de los 4 millones de animales (camélidos, ovinos, bovinos), existentes a nivel de la región de Puno.

Fuente: Radio Onda Azul



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑
  • ¿QUÉ ES INFOALPACAS?

    Sistema de información sobre la cadena productiva de camélidos sudamericanos de la Región Andina.

    VER MÁS

  • CONVOCATORIAS

    Información sobre empleos, cursos y eventos.

    VER MÁS

  • DIRECTORIO

    Instituciones públicas, empresas, organismos no gubernamentales, investigadores y productores.

    VER MÁS

  • TIENDA

    Oferta y demanda de productos y servicios del sector.

    VER MÁS

  • FACEBOOK

  • Información en tu celular

    Si deseas recibir noticias sobre Infoalpacas.com.pe en tu celular, te invitamos a registrarte de manera gratuita a través del siguiente formulario:





    Nombre y Apellidos (requerido):

    País (requerido):

    Número (requerido):