llama

Puno: Se debe mejorar en la organización para la creación de la dirección de camélidos sudamericanos

El coordinador de la Federación de Alpaqueros de Puno Roger Flores reconoció que por las debilidades en la organización, no tienen en claro acciones que podrían fijar una política clara para el sector pecuario.

En un inicio el productor alpaquero dijo que para mejorar el sector exigen la creación de una Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos, pero cuando se le interroga sobre el objetivo no precisa la intensión.

Aunque justificó que como referencia tienen a Huancavelica que con su dirección de Camélidos, tienen éxito en la comercialización de fibra de vicuña y alpaca. Sin embargo no pone ejemplos claros sobre la realidad de Puno.

Asimismo, dijo que es necesario trabajar en el mejoramiento genético de los animales. “Mediante la dirección se tendría que enfocarse a las investigadores” dijo.

Por tanto, reconoce que para hacer el pedido al Gobierno Regional es importante que los productores de camélidos se organicen, pese a las diferencias encontradas.

FUENTE: Radio Onda Azul



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑
  • ¿QUÉ ES INFOALPACAS?

    Sistema de información sobre la cadena productiva de camélidos sudamericanos de la Región Andina.

    VER MÁS

  • CONVOCATORIAS

    Información sobre empleos, cursos y eventos.

    VER MÁS

  • DIRECTORIO

    Instituciones públicas, empresas, organismos no gubernamentales, investigadores y productores.

    VER MÁS

  • TIENDA

    Oferta y demanda de productos y servicios del sector.

    VER MÁS

  • FACEBOOK

  • TWITTER


    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/infoest2/public_html/info-alpcs/wp-content/plugins/really-simple-twitter-feed-widget/really_simple_twitter_widget.php on line 356
    • Información en tu celular

      Si deseas recibir noticias sobre Infoalpacas.com.pe en tu celular, te invitamos a registrarte de manera gratuita a través del siguiente formulario:





      Nombre y Apellidos (requerido):

      País (requerido):

      Número (requerido):