Puno: reparan cobertizos para proteger al ganado contra heladas

Puno: reparan cobertizos para proteger al ganado contra heladas

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con el apoyo de efectivos del Ejército, inició la reparación de cobertizos diseñados para proteger al ganado vacuno y camélido frente a la temporada de heladas que se viene registrando en la región Puno.

En total son 24 cobertizos reparados en las localidades de Ocuviri, Vilavila y Palca, ubicadas en la provincia de Lampa. Para estas labores, el sector realizó las respectivas coordinaciones con los municipios distritales y provinciales.

También se sumaron los miembros de la Cuarta Brigada de Montaña del Ejército del Perú, quienes colaborarán con la reparación de otros 60 cobertizos instalados en estas zonas situadas a más de 4 mil metros de altura.

“El apoyo del Ejército en la tarea que tenemos de ayudar a nuestros hermanos campesinos de las zonas más alejadas del país, nos permite demostrar nuestro compromiso y solidaridad. Gracias a nuestros soldados que en tiempo de paz están trabajando al lado del pueblo”, dijo Alberto Joo Chang, director ejecutivo de Agro Rural.

Asimismo, se planea la entrega de kits veterinarios y alimentos para el ganado de la jurisdicción de Santa Lucía, según informó el director zonal de Agro Rural Puno, Sócrates Olivera Vilca.

Fuente: http://elcomercio.pe/peru/puno-reparan-cobertizos-proteger-ganado-heladas-428600

    Etiquetas

    ,



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Subir ↑
    • ¿QUÉ ES INFOALPACAS?

      Sistema de información sobre la cadena productiva de camélidos sudamericanos de la Región Andina.

      VER MÁS

    • CONVOCATORIAS

      Información sobre empleos, cursos y eventos.

      VER MÁS

    • DIRECTORIO

      Instituciones públicas, empresas, organismos no gubernamentales, investigadores y productores.

      VER MÁS

    • TIENDA

      Oferta y demanda de productos y servicios del sector.

      VER MÁS

    • FACEBOOK

    • TWITTER

    • Información en tu celular

      Si deseas recibir noticias sobre Infoalpacas.com.pe en tu celular, te invitamos a registrarte de manera gratuita a través del siguiente formulario:





      Nombre y Apellidos (requerido):

      País (requerido):

      Número (requerido):