puno-heladas

Puno: Más de 12 mil crías de alpaca murieron por bajas temperaturas

Las intensas heladas y nevadas que se registran en la región Puno, causó la muerte de más de 12 mil crías de alpaca, por falta de alimentación y medicamentos, según informó la Dirección Regional de Agricultura de Puno (DRAP).
Al respecto, el director regional de Agricultura de Puno, William Morales Cáceres, mostró su preocupación por la cantidad de animales muertos hasta la fecha, según dijo lo que hace falta en este momento es alimentación, medicamentos y vitaminas para las crías de alpacas afectadas por las bajas temperaturas.
Señaló que los animales afectados pertenecen a las zonas altas de las provincias de San Antonio de Putina, Carabaya, Sandia, San Román, El Collao, Chucuito y Puno, los mismos que son atendidos con dotación de pacas de avena, vitaminas y kits de medicamentos por parte del gobierno regional y la Oficina Zonal de Agro Rural.
William Morales, explicó que la causa de la mortandad de crías de camélidos sudamericanos es la neumonía provocada por el intenso frio que soportan las poblaciones alto andinas, principalmente en horas de la noche, registrándose temperaturas hasta -20 grados.
La autoridad regional informó también que a raíz de las fuertes nevadas del fin de semana pasado, los pastizales quedaron bajo nieve y congeladas, por lo tanto el aborto y muerte de alpacas en su mayoría es por falta de alimentación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑
  • ¿QUÉ ES INFOALPACAS?

    Sistema de información sobre la cadena productiva de camélidos sudamericanos de la Región Andina.

    VER MÁS

  • CONVOCATORIAS

    Información sobre empleos, cursos y eventos.

    VER MÁS

  • DIRECTORIO

    Instituciones públicas, empresas, organismos no gubernamentales, investigadores y productores.

    VER MÁS

  • TIENDA

    Oferta y demanda de productos y servicios del sector.

    VER MÁS

  • FACEBOOK

  • Información en tu celular

    Si deseas recibir noticias sobre Infoalpacas.com.pe en tu celular, te invitamos a registrarte de manera gratuita a través del siguiente formulario:





    Nombre y Apellidos (requerido):

    País (requerido):

    Número (requerido):