Puno: aumenta la cifra de alpacas muertas por heladas

Puno: aumenta la cifra de alpacas muertas por heladas

Las alpacas son el sustento de la familia de Flavio Luque. Él al igual que otros comuneros sufren la inclemencia de vivir a 20 grados bajo cero. Piden que alguna institución les done forraje para evitar más perdidas.

Sufren alejados de los ojos y oídos del resto de los peruanos. Son nuestros hermanos que viven a 5 mil metros sobre el nivel del mar y que en silencio lloran las pérdidas de su ganado. Hasta el momento van 150 alpacas muertas en la comunidad de Picotani en Puno. El domingo se registró la helada más fuerte de lo que va del año y las pérdidas son irreparables.

La familia de Emilio Escalante lamenta la muerte de 9 de sus alpacas y de una de sus ovejas. Mientras su pequeña Annie solo quiere un nuevo par de zapatos. Sabe que la voluntad del prójimo puede lograr milagros.

Se calientan cerca a los fogones. Al menos así lo hacen Marisol y Francisca. Una adolescente de 16 años se encarga del cuidado de su madre de 60 años, así como el de sus ovejas.

Historias de dolor y de esperanza que ocurren en las zonas altas de nuestro país. Allí en donde las autoridades parecen no llegar. Aún es tiempo de ayudar y lo podemos hacer con abrigo, calzado o forraje. Ellos se lo agradecerán de todo corazón.

También te puede interesar leer: MINAGRI establece acciones inmediatas para proteger al ganado en San Antonio de Esquilache

Fuente: América TV

Etiquetas

, ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑
  • ¿QUÉ ES INFOALPACAS?

    Sistema de información sobre la cadena productiva de camélidos sudamericanos de la Región Andina.

    VER MÁS

  • CONVOCATORIAS

    Información sobre empleos, cursos y eventos.

    VER MÁS

  • DIRECTORIO

    Instituciones públicas, empresas, organismos no gubernamentales, investigadores y productores.

    VER MÁS

  • TIENDA

    Oferta y demanda de productos y servicios del sector.

    VER MÁS

  • FACEBOOK

  • Información en tu celular

    Si deseas recibir noticias sobre Infoalpacas.com.pe en tu celular, te invitamos a registrarte de manera gratuita a través del siguiente formulario:





    Nombre y Apellidos (requerido):

    País (requerido):

    Número (requerido):