conteiner

Perú aumenta sus exportaciones 25% al tercer trimestre del año

Las exportaciones de Perú alcanzaron los $31,717 millones al culminar el tercer trimestre del año, un 25% más que en el mismo período del ejercicio anterior, anunció el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en un comunicado.

El ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, aseguró que la previsión del gobierno es terminar el año con $45,000 millones en exportaciones, “un valor que está muy cerca del récord registrado en el 2012, cuando se alcanzaron los $46,400 millones”.

“Esto muestra un crecimiento sostenido en los últimos 15 meses, desde julio del año 2016, lo que contribuye a fortalecer nuestras cuentas externas”, valoró Ferreyros.

Destacan un incremento de 53% de las exportaciones a países asiáticos, como Japón (57.4%), Corea del Sur (52%) y China (48%).

Las exportaciones tradicionales, que comprenden minerales, hidrocarburos, recursos pesqueros y café, llegaron a $23,377 millones, 31.5% más que en los primeros nueve meses del 2016.

La minería es el mayor sector exportador de Perú con envíos por valor de $18,816 millones, 27.4% más que las cifras al tercer trimestre del 2016.

Destaca el incremento del cobre (41.3%), con $9,751 millones; seguido del oro (6%), con $5,226 millones, y del zinc (62.2%), con $1,599 millones.

Las exportaciones no tradicionales llegaron a $8,340 millones, lo que supone 9.7% más que en los primeros nueve meses del 2016.

También destacaron los desempeños en exportaciones del sector pesquero (33%), el siderometalúrgico (15%) y la agroindustria (8%).

“De mantenerse esta tendencia positiva hacia fin de año, las exportaciones no tradicionales aumentarán más de 12% y superaríamos los $11,000 millones, lo que nos hace mirar el 2018 con optimismo”, señaló Ferreyros.

Los principales destinos para los envíos no tradicionales fueron Estados Unidos, por la mayor demanda de aguacates, uvas y vidrio; China, por la demanda de pota en conserva y pelo fino de alpaca; la Unión Europea, con aguacates y mangos, y la Comunidad Andina (CAN), por la mayor demanda de alimentos balanceados y alambre de cobre.

Las importaciones al término del tercer trimestre se situaron en $28,996 millones, 8.8% más que en el 2016, por lo que la balanza comercial arroja un saldo positivo de $2,721 millones.

FUENTE: El Nuevo Herald



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑
  • ¿QUÉ ES INFOALPACAS?

    Sistema de información sobre la cadena productiva de camélidos sudamericanos de la Región Andina.

    VER MÁS

  • CONVOCATORIAS

    Información sobre empleos, cursos y eventos.

    VER MÁS

  • DIRECTORIO

    Instituciones públicas, empresas, organismos no gubernamentales, investigadores y productores.

    VER MÁS

  • TIENDA

    Oferta y demanda de productos y servicios del sector.

    VER MÁS

  • FACEBOOK

  • Información en tu celular

    Si deseas recibir noticias sobre Infoalpacas.com.pe en tu celular, te invitamos a registrarte de manera gratuita a través del siguiente formulario:





    Nombre y Apellidos (requerido):

    País (requerido):

    Número (requerido):