Ganaderas puno

Pequeños ganaderos están mejor preparados para prevenir daños por heladas

El director general de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Alberto Barrón, aseguró hoy que este año los pequeños ganadero se encuentran mejor preparados para prevenir los posibles daños de las heladas en sus animales.

Indicó que la implementación de 40,000 hectáreas de pastos mejorados en 18 regiones del país permitió que estos ganaderos tengan más producción de alimentos para sus animales.

"Con las semillas que hemos dado y la asistencia técnica se han logrado hasta seis cosechas por sembrío, lo que ha permitido guardar para las heladas y evitar las muertes por falta de alimentos" afirmó.

En declaraciones a la Agencia Andina, Barrón sostuvo que el programa de instalación de pastos mejorados proviene del plan para prevenir el friaje y las heladas que implementa el gobierno.

A los 19 millones del presupuesto regular de este proyecto, se adicionó 28 millones, con lo cual se instaló en la campaña octubre 2017-febrero 2018 un total de 40,000 hectáreas de pastos mejorados.

"Esta es una forma de prepararse, cada años se repite los mismos problemas, pero si antes de las heladas cosechamos los pastos, para habrá alimentos" afirmó.

Comentó que Puno tiene un estimado de un millón de soles para la compra de pacas de forraje, que permite atender a 30,000 alpacas por tres días.

Con una inversión de 800,000 soles en pastos mejorados, sin embargo, se puede alimentar a 600,000 alpacas por tres días.

Aseguró que la meta para implementar 150,000 hectáreas de pastos mejorados al 2021 permitirá cerrar las brechas para atender a posibles afectados por este fenómeno climático.

FUENTE: Andina



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑
  • ¿QUÉ ES INFOALPACAS?

    Sistema de información sobre la cadena productiva de camélidos sudamericanos de la Región Andina.

    VER MÁS

  • CONVOCATORIAS

    Información sobre empleos, cursos y eventos.

    VER MÁS

  • DIRECTORIO

    Instituciones públicas, empresas, organismos no gubernamentales, investigadores y productores.

    VER MÁS

  • TIENDA

    Oferta y demanda de productos y servicios del sector.

    VER MÁS

  • FACEBOOK

  • Información en tu celular

    Si deseas recibir noticias sobre Infoalpacas.com.pe en tu celular, te invitamos a registrarte de manera gratuita a través del siguiente formulario:





    Nombre y Apellidos (requerido):

    País (requerido):

    Número (requerido):