caza furtiva de vicuñas

Moquegua: Sentencian a 6 años de cárcel a cazador furtivo de vicuñas

l Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente y Especializado en Delitos Aduaneros, Tributarios, de Mercado y Ambiental de Arequipa, condenó a 6 años y tres meses de prisión efectiva a Raúl Mamani Paucara por el delito de tráfico ilegal de especies de flora y fauna silvestre.

El sujeto fue capturado en octubre del año pasado dentro una reserva nacional ubicada en la comunidad campesina de Logen, en el distrito de Matalaque, provincia moqueguana de Sánchez Cerro.

Esa vez, personal del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Policía hallaron en un corral cueros de vicuñas recién sacrificadas, tres fetos de dicha especie protegida y otros artículos.

Esperaron la llegada de los cazadores y en medio de disparos lograron reducir al sentenciado.

Durante las investigaciones, Mamani Paucara señaló ante el fiscal Lisandro Romero, que una persona de nacionalidad boliviana le proporcionaba armas, luego el cazador le vendía los cueros de las vicuñas sacrificadas. La sentencia también establece el pago de una reparación civil de S/8 mil a favor del Estado.

FUENTE: La República



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Subir ↑