comercialización de fibra de alpaca

Más de 25 millones para acopio y comercialización de fibra de alpaca desaparecido en AGROBANCO

En el 2006, mediante un decreto de urgencia, el sector alpaquero era beneficiado con 25 millones de soles, para fines de acopio y comercialización de fibra de alpaca, sin embargo el dinero no hay. El presupuesto era administrado por Agrobanco.

Según Lucio Richard Ccama Carpio, presidente del SPAR Puno, el dinero se destinó en la segunda gestión del presidente Alan García, pero con el transcurrir de los años, fue disminuyendo.

Primero se redujo un monto para los algodoneros afectados por la roya, luego por el Fenómeno del Niño en el norte del país, se redujo 6 millones de soles más.

Asimismo, antes de la gestión del responsable Carlos Córdova en Agrobanco, se tiene conocimiento, que habían prestado dineros del fondo a terceras personas, que hasta la fecha no devuelven la totalidad. “Se presume que han prestado a los mismos funcionarios del banco” dijo el representante de SPAR Puno.

Esto motivó para que la entidad bancaria estructure sus líneas de trabajo, además se dedique a recuperar el dinero prestado.

Con esta situación, menciona que actualmente los productores alpaqueros son los más perjudicados, motivo por el que hay un problema en el acopio y comercialización.

Fuente: Radio onda Azul



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑
  • ¿QUÉ ES INFOALPACAS?

    Sistema de información sobre la cadena productiva de camélidos sudamericanos de la Región Andina.

    VER MÁS

  • CONVOCATORIAS

    Información sobre empleos, cursos y eventos.

    VER MÁS

  • DIRECTORIO

    Instituciones públicas, empresas, organismos no gubernamentales, investigadores y productores.

    VER MÁS

  • TIENDA

    Oferta y demanda de productos y servicios del sector.

    VER MÁS

  • FACEBOOK

  • Información en tu celular

    Si deseas recibir noticias sobre Infoalpacas.com.pe en tu celular, te invitamos a registrarte de manera gratuita a través del siguiente formulario:





    Nombre y Apellidos (requerido):

    País (requerido):

    Número (requerido):