huanca-Noticia-19791

Huancavelica: entregan 5 mil chalecos para alpacas

Para evitar la muerte de más crías de alpacas por las bajas temperaturas que azotan la región Huancavelica, el gobernador regional Glodoaldo Álvarez Oré entregó cinco mil chalecos a 500 criadores.
Esta acción se realizó en medio las actividades por el Día Nacional de la Alpaca, y además se anunció el lanzamiento de un plan de contingencia que reduzca la mortalidad de los camélidos.
Ante esto, el gobernador detalló que hasta el momento su gestión ha asistido con medicinas a unas 13 mil alpacas de las provincias de Huaytará, Castrovirreyna, Huancavelica y Angaraes, y ha construido cobertizos en las zonas más afectadas de las provincias mencionadas.
Igualmente, para el próximo mes se tiene previsto adquirir un lote de medicinas veterinarias para la asistencia de unas 400 mil alpacas.
En cuanto a la producción de fibra de alpaca, las autoridades refirieron que en lo que va del año se ha acopiado más de 1.200 quintales y unas 99 mil 100 libras de fibra. Estas fueron vendidas por 974 mil 536 soles en beneficio de cientos de productores alpaqueros.
Etiquetas



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑
  • ¿QUÉ ES INFOALPACAS?

    Sistema de información sobre la cadena productiva de camélidos sudamericanos de la Región Andina.

    VER MÁS

  • CONVOCATORIAS

    Información sobre empleos, cursos y eventos.

    VER MÁS

  • DIRECTORIO

    Instituciones públicas, empresas, organismos no gubernamentales, investigadores y productores.

    VER MÁS

  • TIENDA

    Oferta y demanda de productos y servicios del sector.

    VER MÁS

  • FACEBOOK

  • Información en tu celular

    Si deseas recibir noticias sobre Infoalpacas.com.pe en tu celular, te invitamos a registrarte de manera gratuita a través del siguiente formulario:





    Nombre y Apellidos (requerido):

    País (requerido):

    Número (requerido):