EXPOPERU-corea

EXPOPERÚ COREA LOGRÓ MÁS DE US$ 71 MILLONES EN TRANSACCIONES COMERCIALES

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde – Álvarez, manifestó su satisfacción por el éxito alcanzado por el EXPOPERÚ Corea que concluyó con transacciones comerciales por US$ 71.3 millones.
“Este evento ha permitido que pequeñas y medianas empresas peruanas promuevan su oferta exportable ante más de 100 empresas asiáticas interesadas en llevar a sus mercados productos novedosos como jugos de frutas con granos andinos, aguaymanto deshidratado, aceites naturales para uso cosmético, hilado de algodón, prendas de alpaca, entre otros”, detalló.
En la rueda de negocios participaron 32 pymes, constituyéndose en la delegación empresarial más numerosa que ha llegado a Corea del Sur para realizar negocios con los sectores de agroindustria, pesca, confecciones, manufacturas y turismo.
La delegación peruana se reunió con 150 empresas de Corea del Sur, China, India, Indonesia, Malasia, Tailandia, Taiwán y Japón.
“Las encuestas realizadas a los compradores nos indican que la calidad de los productos peruanos y preparación de las empresas peruanas, motivarán que las transacciones comerciales logradas se vayan generando en lo sucesivo”, informó la Ministra Silva.
EXPOPERÚ Corea –que se desarrolló el 22 y 23 de setiembre- incluyó un foro de negocios que captó el interés de más de 60 empresas coreanas de los sectores de construcción, retail y alimentos, muchas de ellas con posibilidades de realizar inversiones en el Perú. Asimismo, se realizó un foro de turismo que contó con la presencia de más de 80 empresas, lo que evidenció el interés de los coreanos por promocionar a Perú como un destino exótico y cultural.
Finalmente, se cerraron las actividades con el desfile "Perú MODA" a cargo del diseñador José Miguel Valdivia y la empresa Kuna, quienes demostraron que el Perú puede ser un excelente proveedor de confecciones de alpaca y algodón para las empresas coreanas.
"Es la primera vez que nuestro Perú MODA se exhibe en Corea del Sur, ello es parte de la estrategia de desarrollo y promoción internacional de la Marca Alpaca del Perú, la cual iniciamos en el 2014 con una alianza estratégica con la marca mundial Max Mara", indico la titular del Mincetur.
A este desfile asistieron más de 200 personalidades del ámbito empresarial de la moda, la industria de las confecciones, importadores, prensa especializada y mayoristas.
Dato
.  La rueda de negocios del EXPOPERÚ Corea fue organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) conjuntamente con la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Seúl, la valiosa participación de las OCEXs ubicadas en Beijing, Shanghai, Jakarta, Tokio, Taiwán, y Nueva Delhi, así como por la Embajada del Perú en Corea del Sur, a cargo del Embajador Jaime Pomareda, quienes colaboraron y coordinaron para lograr la importante convocatoria de compradores asiáticos de sus respectivas jurisdicciones.
Fuente: Agraria.pe, 28 de setiembre of 2015, http://agraria.pe/noticias/expoperu-corea-logro-mas-de-us-71-millones-9315
Etiquetas



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑
  • ¿QUÉ ES INFOALPACAS?

    Sistema de información sobre la cadena productiva de camélidos sudamericanos de la Región Andina.

    VER MÁS

  • CONVOCATORIAS

    Información sobre empleos, cursos y eventos.

    VER MÁS

  • DIRECTORIO

    Instituciones públicas, empresas, organismos no gubernamentales, investigadores y productores.

    VER MÁS

  • TIENDA

    Oferta y demanda de productos y servicios del sector.

    VER MÁS

  • FACEBOOK

  • TWITTER


    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/infoest2/public_html/info-alpcs/wp-content/plugins/really-simple-twitter-feed-widget/really_simple_twitter_widget.php on line 356
    • Información en tu celular

      Si deseas recibir noticias sobre Infoalpacas.com.pe en tu celular, te invitamos a registrarte de manera gratuita a través del siguiente formulario:





      Nombre y Apellidos (requerido):

      País (requerido):

      Número (requerido):