conteiners en puerto

El TLC entre Perú y Australia culmina la fase de negociaciones

Perú y Australia anuncian la etapa final de su TLC. El documento se encuentra en revisión final para firma y entraría en vigor “en la mayor brevedad posible”, según informó el gobierno australiano. El acuerdo permitirá el ingreso del 95% de los productos peruanos al país con arancel del 0% y de forma inmediata.

Cifras oficiales de gobierno revelaron que el intercambio comercial entre las naciones ascendió a 443 millones de dólares en 2016 con un alza del 51% frente al año precedente. Australia representa de momento menos de un 1% del total de las exportaciones peruanas y se espera que la cifra llegue al menos a un 5% antes de 2022.

"Australia y Perú han completado un tratado de libre comercio que creará exportaciones, ingresos y puestos de trabajo", afirmó Malcom Turnbull, el primer ministro australiano.

Las negociaciones culminaron en el mes de noviembre luego de 7 meses de intercambios. Dentro de los puntos tratados se dejaron fuera los temas sensibles de cada país y se incluyeron productos agrícolas, de manufactura textil, camisetas y polos de algodón y alpaca, así como toda la línea de productos de fibras de camélidos, entre otros, que de momento pagan tributaciones de ingreso al mercado australiano por encima del 15%.

Los acuerdos prometen beneficiar principalmente a las pymes peruanas, puesto que al tratarse de un país “relativamente pequeño en población”, como lo calificaron, los pedidos serían aptos para los pequeños y medianos productores capaces de lograr eficacia en tiempo, calidad y precio.

Australia negocia igualmente con la Alianza del Pacífico para alcanzar una acuerdo paralelo con el bloque en general, es decir, Colombia, México, Perú y Chile, sin embargo, Canberra ya sostiene acuerdos especiales con Chile y ahora Perú, lo que facilitaría la labor que inicia mesas de trabajo en enero de 2018.

FUENTE: Fashion Network



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑
  • ¿QUÉ ES INFOALPACAS?

    Sistema de información sobre la cadena productiva de camélidos sudamericanos de la Región Andina.

    VER MÁS

  • CONVOCATORIAS

    Información sobre empleos, cursos y eventos.

    VER MÁS

  • DIRECTORIO

    Instituciones públicas, empresas, organismos no gubernamentales, investigadores y productores.

    VER MÁS

  • TIENDA

    Oferta y demanda de productos y servicios del sector.

    VER MÁS

  • FACEBOOK

  • TWITTER


    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/infoest2/public_html/info-alpcs/wp-content/plugins/really-simple-twitter-feed-widget/really_simple_twitter_widget.php on line 356
    • Información en tu celular

      Si deseas recibir noticias sobre Infoalpacas.com.pe en tu celular, te invitamos a registrarte de manera gratuita a través del siguiente formulario:





      Nombre y Apellidos (requerido):

      País (requerido):

      Número (requerido):