Buscan mejorar rendimiento genético de alpacas y llamas en Huancavelica

Buscan mejorar rendimiento genético de alpacas en Huancavelica

El Consejo Regional de Huancavelica aprobó la creación de la “Comisión Regional de Registros Genealógicos de alpacas y llamas de Huancavelica” que buscará mejorar rendimiento genético de alpacas y llamas en Huancavelica.

Con el objetivo de desarrollar una mejora genética de llamas y alpacas en la región Huancavelica, el Consejo Regional de Huancavelica aprobó la creación de la “Comisión Regional de Registros Genealógicos de alpacas y llamas de Huancavelica” con el objetivo de mejorar el rendimiento genético.

Dicha comisión determinará los estándares raciales en estos animales tanto en temas relacionados a la productividad de los animales como aspectos reproductivos. Asimismo la Comisión se encargará de atender las quejas y sugerencias de los productores alpaqueros para alcanzar el mejoramiento y rendimiento genético de estas especies en la región de Huancavelica.

Asimismo, el titular de la Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos de Huancavelica, Saúl Ramos Casavilca precisó "que la creación de la Comisión se da en cumplimiento al Decreto Supremo N° 013 – 2011 – AG, donde se aprueba el Reglamento de Registros Genealógicos de alpacas y llamas del Perú, y en marco a la Ley N° 28350 - Ley de Promoción del Mejoramiento Genético y Conservación de las Razas de Camélidos Domésticos, por lo cual solicitó al Consejo aprobar la creación de la Comisión y por consiguiente sea emitida una Ordenanza Regional que acredite y reconozca la Comisión".

También te puede interesar leer: El proyecto peruano que busca clonar alpacas para mejorar su carne y su lana

La Comisión estará conformada por un profesional especialista en alpacas y llamas de la Universidad Nacional de Huancavelica, por los funcionarios y representantes de la Dirección Regional de Camelidos Sudamericanos de Huancavelica, quienes fueron reconocidos y representantes de los Criadores de Alpacas y Llamas de la región, los cuales ya fueron elegidos y designados a través de una acta de elección.

Fuente: La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑
  • ¿QUÉ ES INFOALPACAS?

    Sistema de información sobre la cadena productiva de camélidos sudamericanos de la Región Andina.

    VER MÁS

  • CONVOCATORIAS

    Información sobre empleos, cursos y eventos.

    VER MÁS

  • DIRECTORIO

    Instituciones públicas, empresas, organismos no gubernamentales, investigadores y productores.

    VER MÁS

  • TIENDA

    Oferta y demanda de productos y servicios del sector.

    VER MÁS

  • FACEBOOK

  • Información en tu celular

    Si deseas recibir noticias sobre Infoalpacas.com.pe en tu celular, te invitamos a registrarte de manera gratuita a través del siguiente formulario:





    Nombre y Apellidos (requerido):

    País (requerido):

    Número (requerido):