trabajador textil

Australia es plaza atractiva para bienes no tradicionales

El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, detalló que este grupo de productos básicamente está comprendido por los sectores agropecuario, pesquero, industrial y el textil-confecciones.

“Nuestros productores de paltas, uvas frescas, arándanos, mandarinas, espárragos, quinua, langostinos, colorantes naturales, camisas, polos y camisetas de algodón, prendas de alpaca, ingresarán a esta plaza sin pagar aranceles de forma inmediata”, manifestó.

Oportunidades

De este modo, subrayó las grandes oportunidades comerciales que tienen las exportaciones no tradicionales peruanas en el mercado australiano. Esto se debe a que el país oceánico adquiere del mundo estos productos por un valor de 165,000 millones, lo cual representa más del 85% de lo que importa.

Hay que tener presente que Australia es uno de los países más prósperos y estables del mundo. Su economía crece ininterrumpidamente hace 25 años, alcanzando en 2016 un producto bruto interno (PBI) per cápita cercano a los 50,000 dólares, valor que en América únicamente es superado por Estados Unidos, y que en Europa supera a potencias importantes, entre ellas, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.

No obstante, el embajador australiano en nuestro país , Nicholas McCaffrey, destacó que las relaciones bilaterales están en su mejor momento.

“Uno de los factores que más nos atrajo de la economía peruana es su potencial de crecimiento”, dijo.

Asimismo, dijo que la finalización de las negociaciones para la firma del TLC con el Perú es un voto de confianza para nuestro país.

Aseveró que cuando entre en vigencia este acuerdo, las relaciones bilaterales darán un salto importante para su fortalecimiento.

Mencionó que un objetivo de mediano plazo sería el establecimiento de vuelos directos Perú-Australia.

“Ello facilitaría el desarrollo del turismo entre nuestros países”, comentó el diplomático.

Se mostró satisfecho debido a que el Perú se enfrentará a Australia en la primera etapa del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

“Esto nos llevará a conocernos mejor. A saber uno más del otro”, comentó.

Exportaciones

El comercio bilateral Perú-Australia creció notablemente el año pasado (56%).

Este avance fue impulsado básicamente por las mayores ventas de zinc; sin embargo, aún son reducidas para el potencial que tienen.

En el primer semestre de este año, el comercio bilateral siguió creciendo aun ritmo de 1.6%, manteniendo un saldo comercial favorable al Perú (52 millones de dólares).

Las exportaciones a Australia están fuertemente concentradas en los minerales metálicos, que representan el 70% del total.

FUENTE: El Peruano



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑
  • ¿QUÉ ES INFOALPACAS?

    Sistema de información sobre la cadena productiva de camélidos sudamericanos de la Región Andina.

    VER MÁS

  • CONVOCATORIAS

    Información sobre empleos, cursos y eventos.

    VER MÁS

  • DIRECTORIO

    Instituciones públicas, empresas, organismos no gubernamentales, investigadores y productores.

    VER MÁS

  • TIENDA

    Oferta y demanda de productos y servicios del sector.

    VER MÁS

  • FACEBOOK

  • TWITTER


    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/infoest2/public_html/info-alpcs/wp-content/plugins/really-simple-twitter-feed-widget/really_simple_twitter_widget.php on line 356
    • Información en tu celular

      Si deseas recibir noticias sobre Infoalpacas.com.pe en tu celular, te invitamos a registrarte de manera gratuita a través del siguiente formulario:





      Nombre y Apellidos (requerido):

      País (requerido):

      Número (requerido):