unnamed (1)

Artesanos de Canchis y Melgar participan en 2da rueda de negocios MyPerú-Cusco, convocada por PRODUCE

Más de 100 Mype participaron en la Segunda Rueda de Negocios MyPerú en #Cusco. Este certamen busca promover contactos comerciales, generar oportunidades de negocios e integrar competitivamente al gran mercado nacional a los micro, pequeños y medianos empresarios. Cabe señalar que los artesanos de Canchis y Melgar, que vienen participando del proyecto Hilando Culturas, también lograron estar presentes y establecer contacto comerciales, llegando a concretar algunos pedidos concretos, como en el caso de tejido de punto, tejido a máquina y telar horizontal tradicional. Los artesanos de Canchis participaron en 6 redes empresariales de artesanos en las siguientes líneas de producción: tejido de punto, bordado a máquina, tejido a máquina en intarsia, telar horizontal tradicional, chullos tradicionales, y joyería. Y los de Melgar participaron 2: tejido de punto y telar horizontal a pedal. Esta ventana de oportunidad comercial es propicia para ambos grupos de artesanos, quienes se encuentra en plena implementación de una estrategia comercial en el marco del proyecto Hilando Culturas, que viene siendo implementado por Soluciones Prácticas, ETC Andes, ProgettoMondo MLAL y Red Oepaid, con el financiamiento de la Unión Europea. Dicho proyecto promueve la artesanía textil con identidad cultural, como un instrumento para el desarrollo sostenible y el crecimiento económico de comunidades de la sierra rural de Perú y Bolivia. 2da rueda de negocios El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de la Dirección de Articulación de Mercados, lanzó la convocatoria a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME), para participar en la segunda edición de la “Rueda de Negocios MyPERÚ – Cusco 2016”, este viernes 25 de Agosto. Este importante evento buscó promover contactos comerciales, generar oportunidades de negocios e integrar competitivamente al gran mercado nacional a los micro, pequeños y medianos empresarios. Así lo dio a conocer el Director General de Desarrollo Productivo, Mauricio Moscoso, luego de señalar que este encuentro permitirá la articulación a las MIPYME de la región Cusco, con compradores de Lima, que buscan una oferta productiva regional de calidad. “Durante la edición del año 2015, los resultados fueron bastante auspiciosos, toda vez que el evento reunió a 78 MIPYME y 21 compradores, generando expectativas de negocios por más de S/ 4.5 millones”, recordó el funcionario. Agregó que para esta edición se ha convocado a las empresas de los sectores de alimentos, bebidas, textil, confecciones, calzado, equipamiento, mobiliario, productos industriales, artesanía, piscicultura, gastronomía y servicios, entre otros. Moscoso señaló que este evento corresponde a la tercera de seis “Ruedas de Negocios MyPERÚ”, proyectadas por el Ministerio de la Producción para el año 2016. Informó que posteriormente se realizarán “Ruedas de Negocios” en las regiones de La Libertad, Lima y por primera vez en San Martín.  
Etiquetas



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑
  • ¿QUÉ ES INFOALPACAS?

    Sistema de información sobre la cadena productiva de camélidos sudamericanos de la Región Andina.

    VER MÁS

  • CONVOCATORIAS

    Información sobre empleos, cursos y eventos.

    VER MÁS

  • DIRECTORIO

    Instituciones públicas, empresas, organismos no gubernamentales, investigadores y productores.

    VER MÁS

  • TIENDA

    Oferta y demanda de productos y servicios del sector.

    VER MÁS

  • FACEBOOK

  • Información en tu celular

    Si deseas recibir noticias sobre Infoalpacas.com.pe en tu celular, te invitamos a registrarte de manera gratuita a través del siguiente formulario:





    Nombre y Apellidos (requerido):

    País (requerido):

    Número (requerido):