Screenshot_37

Alpaca del mundial

16 de junio.- China prohibió al oso panda llenar el vacío que dejó el Pulpo Paul en la  siempre delicada tarea de pronosticar los resultados de los partidos del Mundial de Brasil 2014. Con el panda expulsado de la cancha, ¿adivina quien podría ingresar para enfrentar a  Madam Shiva o al camello Shaheeny arrebatarle el título de vidente?
Ni el panda puede superar a Paul, que hasta tuvo su película en China titulada “Matar al pulpo Paul” (2010), un thriller del director chino Xiao Jiang. Como tampoco se puede arriesgar la reputación del panda, he aquí la mejor sustituta que incluso tiene experiencia de pitonisa. En el 2012 esta alpaca predijo que Italia eliminaría a Inglaterra en los cuartos de final de la Eurocopa. Acaba de empezar el Mundial Brasil 2014, e Italia le ganó a Inglaterra, dixit la alpaca. ¿Desde cuando las alpacas son tan famosas en China? Fue en el 2009 cuando los bloggers chinos la coronaron como la primera de las “Diez Criaturas Míticas de Baidu”, bautizándola en este relato de ficción con el nombre de “Caballo de Hierba y Barro” (Caonima, en chino), un supuesto tipo de alpaca que vive en el desierto de Gobi Mahler (Male Gebi, en chino). Casi inmediatamente “Caonima” se convirtió en uno de los “memes” más famosos del internet chino. Se volvió toda una celebridad con su propia línea de merchandise, fotos y videos. Incluso fue protagonista de juegos en línea que ofrecen las redes chinas, y la invitada estrella en la televisión. tv1 tv2 Y fue así como la alpaca se hizo famosa en China, no solo por la complicidad de los homófonos, sino que además, su imagen y su pelaje inspiran ternura entre los chinos. Aunque todavía hay muchos que prefieren llamarla “Caonima”. alpaca auto Como sucedió con este empresario chino en la provincia de Jilin. En plena hora punta, sacó a pasear en carro a su alpaca, causó congestión, atrajo una multitud y salió hasta en los periódicos. ¿Un truco publicitario? alpaca famosa Efectivamente. El empresario alquiló una alpaca para promocionar su negocio y al cabo de pocos minutos, miles de internautas visitaban su sitio web debido al código QR que cargaba el animal sobre su lomo. alpaca niña Y no es el único. En Beijing, algunos centros comerciales como este, han empezado a alquilar alpacas para que los niños se tomen una foto con el mítico “Caballo de Hierba y Barro”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑
  • ¿QUÉ ES INFOALPACAS?

    Sistema de información sobre la cadena productiva de camélidos sudamericanos de la Región Andina.

    VER MÁS

  • CONVOCATORIAS

    Información sobre empleos, cursos y eventos.

    VER MÁS

  • DIRECTORIO

    Instituciones públicas, empresas, organismos no gubernamentales, investigadores y productores.

    VER MÁS

  • TIENDA

    Oferta y demanda de productos y servicios del sector.

    VER MÁS

  • FACEBOOK

  • Información en tu celular

    Si deseas recibir noticias sobre Infoalpacas.com.pe en tu celular, te invitamos a registrarte de manera gratuita a través del siguiente formulario:





    Nombre y Apellidos (requerido):

    País (requerido):

    Número (requerido):