base_image

Agroindustria, textiles y cuero oportunidades para la diversificación productiva

El titular del Ministerio de la Producción (Produce), Piero Ghezzi, indicó que debemos dejar de ver al sector minero como uno de los principales aportantes de ingresos fiscales y empleos directos e ir más allá para identificar qué otros caminos ofrece la minería para impulsar el crecimiento del país.
Siguiendo el plan de diversificación productiva el Ministerio de la Producción está creando tres Centros de Innovación Tecnológica (Cite) en la región, uno en el rubro agroindustrial que estará ubicado en el distrito de Majes, en la provincia de Caylloma.
El segundo en el rubro textil, de fibra de camélidos sudamericanos; y el tercero de cuero y calzado, ambos en la ciudad de Arequipa, con el propósito de que donde ya existen estos clúster se realicen investigaciones, capacitaciones, transferencias tecnológicas, articulaciones de mercado, entre otros para mejorar su producción.
El titular del Produce estuvo en Arequipa para participar también del Foro Regional por la Innovación, evento en el que se presentará Innóvate Perú, plataforma que centraliza las acciones, programas, fondos e instrumentos de innovación productiva que cofinancian proyectos de innovación empresarial a escala nacional.
Etiquetas



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑
  • ¿QUÉ ES INFOALPACAS?

    Sistema de información sobre la cadena productiva de camélidos sudamericanos de la Región Andina.

    VER MÁS

  • CONVOCATORIAS

    Información sobre empleos, cursos y eventos.

    VER MÁS

  • DIRECTORIO

    Instituciones públicas, empresas, organismos no gubernamentales, investigadores y productores.

    VER MÁS

  • TIENDA

    Oferta y demanda de productos y servicios del sector.

    VER MÁS

  • FACEBOOK

  • Información en tu celular

    Si deseas recibir noticias sobre Infoalpacas.com.pe en tu celular, te invitamos a registrarte de manera gratuita a través del siguiente formulario:





    Nombre y Apellidos (requerido):

    País (requerido):

    Número (requerido):