Screenshot_179

Agro Rural vacunará a 800 mil alpacas y ovejas

8 de setiembre.- Unas 800 mil cabezas de ganado alpaquero y ovino recibirán dosis antiparasitarias con el fin de prevenir su mortandad ante la proximidad de la temporada de lluvias. La aplicación de las vacunas estará a cargo de personal técnico del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural, Agro Rural. Así lo informó Augusto Apaza, jefe de la entidad, quien señaló que la aplicación de las dosis antiparasitarias se dará en las zonas donde hay mayor población de alpacas y ovejas, como en las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa. Dicho trabajo se realiza en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria SENASA, así como los gobiernos locales. Para ello,Agro Rural Arequipa capacitó a 357 promotores agrarios. Asimismo, se ha dispuesto la contrucción de 90 cobertizos para proteger al ganado de las bajas temperaturas, en las citadas provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑
  • ¿QUÉ ES INFOALPACAS?

    Sistema de información sobre la cadena productiva de camélidos sudamericanos de la Región Andina.

    VER MÁS

  • CONVOCATORIAS

    Información sobre empleos, cursos y eventos.

    VER MÁS

  • DIRECTORIO

    Instituciones públicas, empresas, organismos no gubernamentales, investigadores y productores.

    VER MÁS

  • TIENDA

    Oferta y demanda de productos y servicios del sector.

    VER MÁS

  • FACEBOOK

  • Información en tu celular

    Si deseas recibir noticias sobre Infoalpacas.com.pe en tu celular, te invitamos a registrarte de manera gratuita a través del siguiente formulario:





    Nombre y Apellidos (requerido):

    País (requerido):

    Número (requerido):